1_Bienvenidos a CÁLCULO DIFERENCIAL
Bienvenidos al curso de Cálculo Diferencial.
La asignatura de Cálculo Diferencial se ubica dentro del cuarto semestre del Bachillerato Tecnológico, forma parte de la integración de los contenidos propios de las asignaturas de Álgebra, Geometría y Trigonometría y Geometría Analítica del campo disciplinar de Matemáticas.
Por qué son importantes
las matemáticas
Las
competencias disciplinares básicas de Matemáticas buscan propiciar el
desarrollo de la creatividad y el pensamiento lógico y crítico entre los
estudiantes. Un estudiante que cuente con las competencias disciplinares de
matemáticas puede argumentar y estructurar mejor sus ideas y razonamientos y desarrolla más su lado lógico.
Las competencias reconocen que a la solución de cada tipo de
problema matemático corresponden diferentes conocimientos y habilidades, y el
despliegue de diferentes valores y actitudes. Por ello, los estudiantes deben
poder razonar matemáticamente, y no simplemente responder ciertos tipos de
problemas mediante la repetición de procedimientos establecidos. Esto implica
el que puedan hacer las aplicaciones de esta disciplina más allá del salón de
clases.
Específicamente
el propósito de la asignatura de Cálculo diferencial, es que el estudiante
aprenda a identificar, utilizar y comprender los sistemas de representación del
cambio continuo y su discretización numérica con fines predictivos.
A
través del logro de los aprendizajes esperados de la asignatura de Cálculo
diferencial gradualmente se impulsará el desarrollo de los siguientes ámbitos:
· Pensamiento
crítico y solución de problemas.
· Pensamiento
matemático.
Y de
forma transversal se favorece el
desarrollo gradual de los siguientes ámbitos:
·
Habilidades
socioemocionales y proyecto de vida
·
Colaboración y
trabajo en equipo
·
Lenguaje y
Comunicación
·
Habilidades
digitales.
Habilidades Socioemocionales
Habilidades Socioemocionales
Se abordarán
las Habilidades Socioemocionales a través de las fichas de aprendizaje
socioemocional que nos instruyan nuestras autoridades educativas, para el cuarto
semestre se enseñara y reforzara la Dimensión RELACIONATE con la habilidad socioemocional
específica de Colaboración, ya que
estas pasaron a formar parte de las “Competencias Genéricas” del Marco
Curricular Común.
Temas a desarrollar durante esta Primera Evaluación Parcial
1. Funciones Algebraicas y Trascendentes
2. Patrones de Crecimiento y Decrecimiento
3. Máximos y Mínimos
2. Patrones de Crecimiento y Decrecimiento
3. Máximos y Mínimos
Mensaje al alumno
En
este Blog paulatinamente se ira subiendo información y se darán las instrucciones correspondientes para cada una de las actividades que se soliciten.
Aquí podrás apoyarte con tus compañeros y el docente para ir aprendiendo y compartiendo información o dudas, por lo cual es importante que estés al pendiente de esta página, de preferencia diario, solo te llevara unos minutos.
Que tengas un excelente semestre
INICIO DE ACTIVIDADES
INICIO DE ACTIVIDADES
Tarea 1 (Antecedentes)
Tarea 2 (Tema Funciones)
Khan Academy
Deberán enviarme un correo electrónico al correo: antoniolpzgmz27@gmail.com en el cual tendrán que poner su nombre de acuerdo al siguiente ejemplo:
Grupo Apellido Paterno Materno y Nombre y su correo instituc.
Por ejemplo:
4R Lomas Pérez Javier javierlomas-2017@cbtis50.edu.mx
y posteriormente les llegará su invitación a mi clase en Khan Academy.
Una vez que aceptes la invitación y estés dentro de Khan Academy deberás ir a CLASES y elegir 4° Semestre Bachillerato y puedes ingresar a todos los temas, pero en el orden en que están puestos.
1.- ¿Cuáles son los
números naturales?
2.- ¿De qué formas
puedes escribir los números Racionales?
3.- ¿Cuántos tipos de números racionales existen?
Especifícalos, pon tres ejemplos de cada tipo.
4.- ¿Cuál es la
definición de números irracionales?
5.- ¿Cuáles son las
reglas para el valor absoluto de un número?, pon un
ejemplo de cada tipo.
6.- ¿Cuál es la
definición de números enteros?
7.- ¿Cuáles son
las diferentes formas de representar la multiplicación y división?
8.- ¿Cuál es la definición de números primos? Y escribe
los primeros 10 números primos. Tarea 2 (Tema Funciones)
1.- ¿Qué es una función?
2.- ¿Qué es el Dominio de una función?
3.- Qué es el Contradominio de una función?
4.- ¿En qué eje coordenado van ubicados los elementos del
Dominio y en cuál los del Contradominio?
5.- ¿Qué diferencia existe entre el “Contradominio” el
“Rango”?
Khan Academy
Deberán enviarme un correo electrónico al correo: antoniolpzgmz27@gmail.com en el cual tendrán que poner su nombre de acuerdo al siguiente ejemplo:
Grupo Apellido Paterno Materno y Nombre y su correo instituc.
Por ejemplo:
4R Lomas Pérez Javier javierlomas-2017@cbtis50.edu.mx
y posteriormente les llegará su invitación a mi clase en Khan Academy.
Una vez que aceptes la invitación y estés dentro de Khan Academy deberás ir a CLASES y elegir 4° Semestre Bachillerato y puedes ingresar a todos los temas, pero en el orden en que están puestos.
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