1_Bienvenidos a CÁLCULO DIFERENCIAL




Bienvenidos al curso de Cálculo Diferencial.

La asignatura de Cálculo Diferencial se ubica dentro del cuarto semestre del Bachillerato Tecnológico, forma parte de la integración de los contenidos propios de las asignaturas de Álgebra, Geometría y Trigonometría y Geometría Analítica del campo disciplinar de Matemáticas.

Por qué son importantes las matemáticas
Las competencias disciplinares básicas de Matemáticas buscan propiciar el desarrollo de la creatividad y el pensamiento lógico y crítico entre los estudiantes. Un estudiante que cuente con las competencias disciplinares de matemáticas puede argumentar y estructurar mejor sus ideas y razonamientos y desarrolla más su lado lógico.

Las competencias reconocen que a la solución de cada tipo de problema matemático corresponden diferentes conocimientos y habilidades, y el despliegue de diferentes valores y actitudes. Por ello, los estudiantes deben poder razonar matemáticamente, y no simplemente responder ciertos tipos de problemas mediante la repetición de procedimientos establecidos. Esto implica el que puedan hacer las aplicaciones de esta disciplina más allá del salón de clases.

Específicamente el propósito de la asignatura de Cálculo diferencial, es que el estudiante aprenda a identificar, utilizar y comprender los sistemas de representación del cambio continuo y su discretización numérica con fines predictivos.

A través del logro de los aprendizajes esperados de la asignatura de Cálculo diferencial gradualmente se impulsará el desarrollo de los siguientes ámbitos:
                 ·     Pensamiento crítico y solución de problemas.
                 ·     Pensamiento matemático.
Y de forma transversal  se favorece el desarrollo gradual de los siguientes ámbitos:
·        Habilidades socioemocionales y proyecto de vida
·        Colaboración y trabajo en equipo
·        Lenguaje y Comunicación
·        Habilidades digitales.

Habilidades Socioemocionales
Se abordarán las Habilidades Socioemocionales a través de las fichas de aprendizaje socioemocional que nos instruyan nuestras autoridades educativas, para el cuarto semestre se enseñara y reforzara la Dimensión RELACIONATE con la habilidad socioemocional específica de Colaboración, ya que estas pasaron a formar parte de las “Competencias Genéricas” del Marco Curricular Común.

Temas a desarrollar durante esta Primera Evaluación Parcial

1. Funciones Algebraicas y Trascendentes
2. Patrones de Crecimiento y Decrecimiento
3. Máximos y Mínimos


Mensaje al alumno
En este Blog paulatinamente se ira subiendo información y se darán las instrucciones correspondientes para cada una de las actividades que se soliciten.

Aquí podrás apoyarte con tus compañeros y el docente para ir aprendiendo y compartiendo información o dudas, por lo cual es importante que estés al pendiente de esta página, de preferencia diario, solo te llevara unos minutos.

           Que tengas un excelente semestre 

INICIO DE ACTIVIDADES


Tarea 1 (Antecedentes)
1.- ¿Cuáles son los números naturales?
2.- ¿De qué formas puedes escribir los números Racionales?
3.-  ¿Cuántos tipos de números racionales existen? Especifícalos, pon tres ejemplos de cada tipo.
4.- ¿Cuál es la definición de números irracionales?
5.- ¿Cuáles son las reglas para el valor absoluto de un número?, pon un ejemplo de cada tipo.
6.-  ¿Cuál es la definición de números enteros?
7.-  ¿Cuáles son las diferentes formas de representar la multiplicación y división?
8.- ¿Cuál es la definición de números primos? Y escribe los primeros 10 números primos. 



Tarea 2 (Tema Funciones)


1.- ¿Qué es una función?
2.- ¿Qué es el Dominio de una función?
3.- Qué es el Contradominio de una función?
4.- ¿En qué eje coordenado van ubicados los elementos del Dominio y en cuál los del Contradominio?
5.- ¿Qué diferencia existe entre el “Contradominio” el “Rango”?


Khan Academy
Deberán enviarme un correo electrónico al correo: antoniolpzgmz27@gmail.com         en el cual tendrán que poner su nombre de acuerdo al siguiente ejemplo:

Grupo Apellido Paterno Materno y Nombre  y su correo instituc.
Por ejemplo:                                                                                        
4R Lomas Pérez Javier    javierlomas-2017@cbtis50.edu.mx

y posteriormente les llegará su invitación a mi clase en Khan Academy.

Una vez que aceptes la invitación y estés dentro de Khan Academy deberás ir a CLASES y elegir 4° Semestre Bachillerato y puedes ingresar a todos los temas, pero en el orden en que están puestos.



























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